Quiénes Somos


apartamento.es


El uso de las tecnologías modernas de la información y la comunicación, tales como la telefonía móvil, el correo electrónico o Internet, ha introducido importantes cambios en el comercio. El e-comercio, muy discutido hasta hace poco, es ya un medio imprescindible en la economía mundial para realizar todo tipo de procedimientos comerciales a nivel digital .

apartamento.es fue de las primeras empresas en descubrir las nuevas posibilidades que ofrece el concepto de la red de Internet. Hoy día, la joven empresa alemana posee 9 plataformas en línea, así como un banco de datos especializado en turismo, que fue ideado y desarrollado especialmente para este fin. Tanto las plataformas como el banco de datos gozan de una gran popularidad entre profesionales y clientes privados.

apartamento.es fue fundada en el año 2000 por Christoph Gaffga y Mathias Ziegler. “A decir verdad, solo estabamos buscando una manera de ofrecer un apartamento turístico en Internet…”, recuerda Mathias Ziegler. Fue entonces cuando encontraron a sus competidores de hoy. Pero los dos estudiantes, de economía uno de ellos, de informática el otro, querían encargarse del asunto personalmente…

Así crearon y desarrollaron la aplicación ‘Triplebase’ para bancos de datos, especializándola en operadores turísticos. Paralelamente nacieron las páginas web alemanas urlaubstage.de (vacaciones) y unterkunft.de (alojamiento). “Pero queríamos ver si por lo menos nuestro banco de datos también funcionaba”, explica Christop Gaffga.

Las plataformas funcionan como intermediarios entre clientes y ofertantes/ propietarios de casas de vacaciones, habitaciones de hotel o pensiones, campings, hostales, etc. Tanto la solicitud como la reserva se realizan directamente entre el cliente y el ofertante. apartamento.es no percibe ninguna comisión.

Mediante su ágil política de precios, entradas en buscadores y cooperaciones estratégicas, los dos estudiantes consiguieron ampliar su plataforma. Solo un año después de la fundación de la empresa, ya tenían 2000 entradas para la búsqueda de vacaciones. Completaron la plataforma con un calendario para realizar reservas con datos sobre la disponibilidad y una tabla de precios, información variada acerca del país y un índice dinámico.

Las plataformas son de fácil uso para el internauta. La introducción de un bloc de notas, la solicitud múltiple y la opción ‘valorar alojamiento’ son ejemplos de cómo el software ha ido evolucionando. Los jóvenes empresarios han entendido que es importante distinguirse entre la gran cantidad de competidores que hoy día existe en Internet. Para que el internauta pueda encontrar fácilmente la información que necesita, se precisan páginas temáticas muy concretas.
 

Menu

  Buscar apartamento
  Mi favoritos
  Inserte publicidad sin coste
  Login